miércoles, 28 de marzo de 2012

Happy tree friends/Splendont,Lifty/Rating T.

Histeria fandomPromptmaníaAdelante~

Lo mismo

Le sorprendió que el menor de los hermanos se permitiera ser apresado para dejar escapar al otro con el botín. Splendont renunció pronto a sonsacarle la ubicación de su madriguera, ni bien al borde de la muerte, el más joven se desmayó con los ojos amoratados y la sangre bajándole por la barbilla. Decidió que otros criminales aguardaban y que mejor le dejara a la policía el resto de las indagaciones. Con hacer un sondeo por su cuenta, hasta era posible que lo descubriera por sí mismo.

—Aunque me lleves a la comisaría, no diré nada. Por eso es una pérdida de tiempo. Será mejor que me mates. Lo consideraré como una lección y la próxima trataré de convencer a Shifty de ganarnos la vida de otro modo.


Splendont alzó las cejas, colocándose el puño con el que volaba dirigiéndose hacia adelante, en la cadera, deteniéndose, con Lifty sujetado de la chaqueta verde y ambos levantados unos cuantos metros del suelo, sobre el bosque, donde ya se veía el pueblo y la estación de policía, donde la figura del alce azul se recortaba en negro contra la luz amarilla saliendo de la ventana.

—¿Hablas sobre empezar de nuevo con honestidad?

Lifty se echó a reír, a pesar de tener miedo de caer, cosa que ya había dado por inminente.

—¡Carajo, eso no! Lo que digo es que nos dedicaremos a fraudes sin importancia en lugar de asaltos grandes. Apuesto a que a ti y tu hermano les importará poco que estafemos a la gente para hacernos nuestro lugar.

Splendont apretó los dientes.

—¿Mi hermano?

Lifty volvió a reírse pese a tratar de sofocarse mordiéndose la manga de la chaqueta.

—Son como caras de billetes: otro dibujo pero lo mismo. O así debería ser. Así es como somos nosotros. Tú eres el menor y el más inteligente. El mayor es el que cree serlo. En mi caso, dejo que Shifty lo piense porque se vendría abajo como una de esas construcciones baratas sino lo hiciera. Él cree que me da órdenes y que las sigo porque no sé pensar solo. Quizás tenga algo de razón pero tampoco quiero hacerlo. Shifty es de los que necesitan que uno los siga. Si yo no lo hiciera, puede que lo haría alguien que no lo quisiera como yo lo hago. Es mi única familia después de todo. ¿No son así? ¿Por eso nunca vuelan juntos?

Splendont escuchó al ladrón con extrañeza. En verdad, no había pensado en aquello.

—Te propongo un trato. Volverás con tu socio y lo convencerás de devolver el botín. Si mañana a primera hora está de regreso, en efecto, me olvidaré de lo sucedido. Si no es así, regresaré en tu busca.

—¿Con tu hermano?

Lifty se carcajeó de nuevo pero el sudor frío le cubrió la cara. Acababa de caer en la cuenta de que había hecho algo contraproducente. Una de las consecuencias de recibir órdenes de Shifty era que perdió lentamente la capacidad de tomar decisiones sin instrucciones de su parte.

Splendont bajó a una distancia en la que fue prudente dejar que un mapache bastante ágil cayera sin lastimarse más que clavándose algunos cardos, que lo hicieron aullar. A su ver, merecía la advertencia del dolor pero por el momento, tenía otros pendientes que cumplir.

Continuación alternativa:Lecciones~