jueves, 29 de marzo de 2012

Happy tree friends/Splendid,Splendont/Rating T.

Histeria fandom.Promptmanía.Adentro~
Lecciones

Splendid alzó la cabeza de su bordado un par de veces, convencido de que algo acechaba en la ventana. Iba a rendirse, dando sus últimas puntadas al motivo floral tras un sorbo de café para pasar lo que quedaba de su porción de pastel, cuando al dirigir de nuevo la mirada penetrante al mismo sitio tan sospechoso, se encontró la figura de Splendont, con un brazo perezoso en el alfeízar y aire desafiante.

—¿Qué buscas, impostor? ¡¿Pelea?!—exclama Splendid, poniéndose de pie, dejando su labor ruidosamente en la mesa y apretando los puños al señalarlo.

Splendont, sin embargo, no hace amago de moverse y su mirada sigue siendo la de un jugador experto de póquer. Su voz lo desmiente un tanto, más vacilante y es su mirada esquiva al pronunciar eso lo que termina de desbaratar la obvia falsa.

—Vaya. ¿Esta recepción me gano después de tanto tiempo sin oír de ti? Mejor dicho, sin saber nada bueno sobre tus andanzas, aparte de que eres más una desgracia para los ciudadanos que un bien de la comunidad.

Los dientes de Splendid rechinaron y una vena roja se mostró hinchada en su frente.

—¡¿Cómo te atreves a hablarme de ese modo en mi casa?!

—Técnicamente, yo estoy afuera.

A punto estuvo de recibir el golpe de los rayos lásers de la ardilla azul cuando alzó las manos, indicando el cese de toda agresión.

—Necesito tu...—Splendont frunció el entrecejo. No estaba acostumbrado al dolor físico desde la paliza que se habían dado mutuamente y que prefería recordar como la golpiza que le dio a Splendid, con generosidad suficiente como para perdonarle la vida.—...colaboración.

Splendid imitó su gesto, sazonado con el resentimiento de quien se siente hondamente agredido. Solo entonces, una sonrisa con sinceridad autoconfidente rompió el patrón amenazante.

—Lo que quieres decir en realidad es que precisas de mi ayuda, ¿no es verdad, hermanito?

Splendont hizo una mueca y apretó su puño derecho para levantarlo, en tanto saltaba con agilidad al interior de la vivienda.

—¡Te he dicho que detesto que te refieras de ese modo a mi persona! Los genes sin un rol a desempeñar no significan nada.

Splendid se echó a reír, empujando a Splendont y señalándose a sí mismo altivamente, replicó:

—¡¿A qué le tienes tanto miedo?! No soy yo el que irrumpe en casa ajena para pedir atenciones con la cola mullida entre las patas.

Splendont apretó los puños, que le temblaban y la mandíbula, con las venas de sus brazos y yugular hinchándose.

—Yo solo...

—¡¿Qué?! Desembúchalo ya. ¿Las bandas de crimen organizado te han engañado al hartazgo y precisas de mi apoyo para dar con el corazón de las mafias en el valle, devolviendo la luz de la justicia a sus temibles tinieblas?

Splendont jadeó y puso los ojos en blanco, encontrando de alguna forma la fortaleza y cordura para pronunciar lo que fue allí a decir, en primer lugar.

—Cocinar.

La cara de Splendid se contorsionó confusa.

—¿”Co...cinar” has dicho?

Splendont sacudió la cabeza y se encogió de hombros.

—Si. Cocinar, hacer esas cosas que tú haces...lo que hacías antes de que yo llegara.

Splendid alzó una ceja, estupefacto, volviendo sus ojos vacilantes hacia la mesa de su bordado.

—¿Motivos con hilo?

Un fuerte sonrojo cubrió las mejillas de Splendont.

—Si me enseñas, a cambio dejaré que vengas conmigo a mi próxima emboscada. Pero no prometo nada hasta que no me jures que no lo arruinarás.

—¡Pero qué atrevimiento el tuyo! Antes de que vinieras de la exósfera, ¿quién sino yo defendía esta ciudad, por no hablar del país mismo?

Splendont frunció los labios, evitando recalcarle lo que ya habían discutido: que las maniobras de Splendid como superhéroe podían ser de nivel élite cuando se trataba de hornear pan pero que la mayor parte de los civiles terminaban pulverizados al dejar sus fatídicos destinos en esas manos de tendencias sociópatas.

De veras quería aprender...y quizás, solo quizás, un poco tener un hermano, por muy lamentable que fuera este.

Continuación alternativa:Polvo de estrellas~